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UDD en la Prensa

SIN ó CON – VIVENCIA

 Valentina Galleguillos
Valentina Galleguillos Coordinadora de Admisión

En marzo de este año, se incorporaron 16 nuevas señales de tránsito, las cuales, la mayoría se relaciona con el desplazamiento de las bicicletas. Esto a raíz del incremento en el uso sobre todo de las bicicletas, motos, motos delivery, scooter, patines, etc, como medio de transporte por el modo pandemia. Estas nuevas señalizaciones permitirán una mayor seguridad a los ciclistas o conductores de motos para poder facilitar el libre desplazamiento y mejorar la movilidad en las calles además de moverse con mayor fluidez como también facilitará a los conductores porque deberán estar más atentos a las diferentes condiciones del tránsito.Te interesará: ¿Oh, y ahora… quién podrá defendernos? ¡Yo! El Defensor del Pueblo | Sabes

Entre ellas se destacan por ejemplo la preferencia de los ciclistas al virar a la derecha o izquierda, la preferencia al cambiar de pista y una zona de espera especial para ellos. Por otro lado igual se incorporan señaléticas de restricción de “Zonas” es decir lugares donde se restringe la velocidad de zona urbana, esto sirve para especificar cuando existe una ciclocalle por ejemplo. Reconociendo así de mejor forma a los diferentes usuarios y facilitan el uso del espacio público.

Así la relación entre los ciclistas, peatones y conductores se presenta de una forma mucho más igualitaria, donde cada personaje en el tránsito tiene un rol claro y preciso para cada espacio. Logrando una CONVIVENCIA vial.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

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