Hero Image

UDD en la Prensa

Por un 18 saludable

 Mauricio Ríos Fuentealba
Mauricio Ríos Fuentealba Coordinador Área Metabolismo y Composición Corporal

Durante las Fiestas Patrias hay que mantener de base una alimentación saludable para no lamentar esos kilos demás que podemos subir en estas fechas, hablamos entre 2 a 3 kilos aproximadamente, 1 kilo de peso son 7000 calorías extras a sus requerimientos que se consumieron en estos días.
Consumir alimentos típicos diecioclieros, pero con moderación, es la clave para poder disfrutar sin caer en el exceso, que muchas veces empeora la situación actual de salud de las personas.
Moderar el consumo de bebidas alcohólicas, en general se recomienda una copa de vino tinto en mujeres y hasta 2 copas en hombres. No olvidemos que estos nos aportan gran cantidad de «calorías vacías o que no son de utilidad para el organismo» y su exceso se almacena fácilmente en nuestro cuerpo.
Aumentar el consumo de fibra proveniente de frutas y verduras nos ayuda evitar problemas de constipación.
Aumentar el consumo de líquidos sin azúcar, de preferencia agua potable, para mantener los niveles de hidratación adecuados junto con la moderación del consumo de sal y alimentos altos en sodio En cuanto a la actividad física es recomendable realizar actividades al aire libre en familia, para así evitar el sedentarismo, factor importante en la ganancia de peso.